Enel es el Dios de la sagrada tierra de Skypiea (situada en el cielo, en mar blanco-blanco). Obtuvo el título de "Dios" tras derrotar a Gran falll(ahora el caballero celestial) quien ocupaba ese cargo por entonces. Enel posee el poder de la "Goro Goro no Mi", que le permite controlar el rayo . Su poder es tan abismal, que destruyo su isla natal, Bilca, utilizando estos poderes, también posee una habilidad ajena a la fruta pero común en Skypiea llamada "Mantra", con la que puede predecir lo que las personas van a hacer antes de que lo hagan. El título de "Dios" era solamente el que se daba al gobernante de Skypiea, sin embargo, Enel realmente se creía un Dios debido a las habilidades que poseía de la fruta Goro Goro (que es una tipo Logia, por lo tanto, una de las más fuertes) y su Mantra.

Enel aprovechó la guerra civil que tenía la gente de Skypiea contra los antiguos habitantes del Upper Yard (los "Guerrillas") y la llegada de los Piratas del Sombrero de Paja para elegir a la gente digna de seguirlo al Fairy Vearth. Mediante sus 4 sacerdotes, los torturó con las Pruebas del Pantano (Gedatsu), de los Hilos (Shura), del Hierro (Aum) y de las Esferas (Satori). Cada prueba tenía un porcentaje de supervivencia; la de Gedatsu un 50%, la Satori un 10%, la de Shura un 3% y la de Ohm un 0%.
Finalmente Enel destruyó parte de Skypiea, pero Luffy con la ayuda de Nami y los demás Sombreros de Paja, pudo derrotar a Enel y acabar con sus planes de destruir completamente Skypiea. Sin embargo, Enel fue visto al final de la Saga de Skypiea abordo de su arca dirigiéndose al Fairy Veath, la Luna.