Saga Skypiea



Enel es el Dios de la sagrada tierra de Skypiea (situada en el cielo, en mar blanco-blanco). Obtuvo el título de "Dios" tras derrotar a Gran falll(ahora el caballero celestial) quien ocupaba ese cargo por entonces. Enel posee el poder de la "Goro Goro no Mi", que le permite controlar el rayo . Su poder es tan abismal, que destruyo su isla natal, Bilca, utilizando estos poderes, también posee una habilidad ajena a la fruta pero común en Skypiea llamada "Mantra", con la que puede predecir lo que las personas van a hacer antes de que lo hagan. El título de "Dios" era solamente el que se daba al gobernante de Skypiea, sin embargo, Enel realmente se creía un Dios debido a las habilidades que poseía de la fruta Goro Goro (que es una tipo Logia, por lo tanto, una de las más fuertes) y su Mantra.
Impuso 4 sacerdotes denominados por él (Satori, Shura, Gedatsu y Aum) para controlar Upper Yard (zona que pertenecía a Jaya pero que ascendió a los cielos tras ser afectada por el Knock-Up Stream), además de contar con un cuerpo de 50 guardaespaldas. Mantuvo secuestrados durante 6 años a los antiguos siervos de Gan Fall, a los que mantuvo esclavizados construyendo un arca, el arca Maxim que es propulsada gracias a sus poderes eléctricos. con el que Enel quería escapar tras destruir la Isla del Cielo y escapar a lo que él llamaba la Tierra sin Límite, el "Fairy Vearth" que parece ser la Luna.
Enel aprovechó la guerra civil que tenía la gente de Skypiea contra los antiguos habitantes del Upper Yard (los "Guerrillas") y la llegada de los Piratas del Sombrero de Paja para elegir a la gente digna de seguirlo al Fairy Vearth. Mediante sus 4 sacerdotes, los torturó con las Pruebas del Pantano (Gedatsu), de los Hilos (Shura), del Hierro (Aum) y de las Esferas (Satori). Cada prueba tenía un porcentaje de supervivencia; la de Gedatsu un 50%, la Satori un 10%, la de Shura un 3% y la de Ohm un 0%.
Finalmente Enel destruyó parte de Skypiea, pero Luffy con la ayuda de Nami y los demás Sombreros de Paja, pudo derrotar a Enel y acabar con sus planes de destruir completamente Skypiea. Sin embargo, Enel fue visto al final de la Saga de Skypiea abordo de su arca dirigiéndose al Fairy Veath, la Luna.